CIRUGÍA PLÁSTICA DE CONTORNO CORPORAL
Procedimientos dirigidos a tratar áreas específicas del cuerpo que pueden presentar exceso de piel, de grasa o laxitud muscular después de una pérdida significativa de peso, embarazo, envejecimiento u otros factores. El objetivo principal de la Cirugía Plástica de contorno corporal es lograr una figura proporcionada, tonificada y atractiva.
Evaluamos cuidadosamente cada caso, teniendo en cuenta la anatomía y las preferencias del paciente, para crear un plan quirúrgico adecuado.
ABDOMINOPLASTIA
Para pacientes con flacidez y estrías en la región del abdomen, exceso de grasa y piel, y/o cicatrices antiguas.
Es el procedimiento indicado para pacientes después del embarazo o para pacientes con grandes pérdidas de peso.
Durante la cirugía se realiza remoción del exceso de piel y grasa, restauración del plano muscular y reposicionamiento del ombligo. A menudo se asocia a aspiración de la grasa de las regiones laterales del abdomen o de la espalda para conseguir mayor definición. Se reconstruye la estructura muscular de la pared abdominal, esto deja una apariencia mas firme y se estrecha la cintura.
La cicatriz se localiza en la región por encima del pubis permitiendo que sea fácilmente cubierta por el biquini o ropa interior.
TUMMY TUCK
Para pacientes que, a pesar de tener prácticas saludables y realizar ejercicio físico, mantienen regiones del cuerpo resistentes a la pérdida de grasa.
Es el procedimiento indicado para extraer depósitos de grasa localizada. Esto permite la definición de estructuras musculares y óseas.
No es un método para adelgazar. Pacientes muy por encima de su peso ideal no son candidatas para esta cirugía, pues no sustituye los buenos hábitos alimentares o la actividad física.
Actualmente asociamos al uso de cánulas convencionales, dispositivos que combinan diferentes tecnologías que facilitan la extracción de grasa y ayudan a una mejor recuperación. También son utilizados para obtener mejores resultados en pacientes con flacidez de la piel.
LIPOSUCCIÓN
LIPOESCULTURA DE DEFINICIÓN
Es una cirugía complementaria a la liposucción pues la grasa retirada de áreas indeseadas puede ser transferida a otras.
Buscamos esculpir la silueta corporal de forma armoniosa y proporcional definiendo algunas áreas siguiendo la estructura anatómica propia de cada paciente, ofreciendo resultados naturales y duraderos.
La lipoescultura tiene la ventaja no solo de eliminar la grasa no deseada, sino también utilizarla de manera estratégica para mejorar otras áreas del cuerpo.
El objetivo de la cirugía es el aumento de volumen y proyección de los glúteos.
Para conseguir un resultado satisfactorio se pueden utilizar implantes de silicona pero en la mayoría de las pacientes se consigue moldear la silueta de forma natural y cumpliendo con sus expectativas realizando transferencia de grasa durante una lipoescultura. Esto puede incluir la liposucción alrededor de los glúteos para mejorar el contorno y resaltar la forma.