CIRUGÍA PLÁSTICA ÍNTIMA
Algunas mujeres experimentan incomodidad con la apariencia de su área genital, sienten dolor o molestias con la ropa o con la actividad física, tienen algún impedimento para una higiene adecuada o tienen dificultad para obtener placer con las relaciones sexuales.
La cirugía plástica íntima, también conocida como cirugía genital femenina, se refiere a un conjunto de procedimientos quirúrgicos diseñados para mejorar la apariencia estética y la funcionalidad de los genitales externos en las mujeres.
El objetivo de la cirugía es enaltecer la estética del área externa de la vagina con el tratamiento del monte de Venus, los grandes labios, los labios menores, el clítoris, el capuchón del clítoris y la vulva. Internamente se pueden corregir defectos producidos por el parto y acentuar zonas responsables por generar placer. Esto puede ayudar a mejorar la autoestima y la confianza de las mujeres en su imagen corporal y su sexualidad.
NINFOPLASTIA
La ninfoplastia, también conocida como labioplastia de reducción o reducción de labios menores, es un procedimiento quirúrgico que se realiza con el objetivo de corregir el tamaño, la forma o la asimetría de los labios menores de la vagina.
Algunas mujeres pueden sentirse incómodas e inseguras o simplemente experimentar molestias debido a unos labios menores agrandados o prominentes. Con técnicas quirúrgicas precisas la ninfoplastia busca una apariencia más estética y mayor comodidad.
CIRUGÍA DE LABIOS MENORES
LABIOPLASTIA
Con el paso del tiempo, la piel de los labios mayores puede perder elasticidad y grasa subcutánea, lo que resulta en una disminución del volumen. La disminución en la producción de colágeno y elastina puede resultar en una apariencia más flácida y arrugada de los labios mayores. También puede haber alteraciones en la pigmentación.
Estos cambios pueden variar en cada persona y pueden estar influenciados por factores genéticos, hormonales y ambientales.
La labioplastia se lleva a cabo para corregir los labios mayores flácidos, asimétricos o redundantes.
CIRUGÍA DE LABIOS MAYORES
La perineoplastia se realiza para corregir la debilidad del perineo que es la región entre la vagina y el ano. Esta laxitud puede ser causada por el parto, el envejecimiento o por factores genéticos.
El objetivo de la cirugía es restaurar la firmeza y la tonicidad de los tejidos perineales, mejorando así la sensibilidad y la satisfacción sexual.
Durante la perineoplastia, se llevan a cabo diferentes técnicas quirúrgicas según las necesidades específicas de cada paciente. Por lo general, se elimina el exceso de piel o tejido y se refuerzan los músculos y ligamentos perineales.
PERINEOPLASTIA
El monte de Venus es la prominencia ubicada por encima del pubis. La lipoplastia del monte de Venus es un procedimiento quirúrgico específico que se realiza para remodelar y reducir el exceso de grasa en esta área del cuerpo.
Con los embarazos, los cambios de peso, el envejecimiento o por factores genéticos, puede haber una acumulación excesiva de grasa en el monte de Venus que da lugar a una apariencia voluminosa y antiestética. El objetivo es lograr un contorno estilizado y rejuvenecido.