SEGURIDAD DEL PACIENTE EN CIRUGÍA PLÁSTICA

La seguridad del paciente en cirugía plástica es un aspecto fundamental que engloba una serie de medidas y prácticas destinadas a proteger y preservar la integridad y el bienestar del paciente en todas las etapas del proceso quirúrgico.

Buscamos garantizar un entorno seguro en la clínica donde se realizará la cirugía. Esto implica contar con instalaciones adecuadas, equipamiento moderno y cumplir con los estándares de calidad y seguridad establecidos incluyendo Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Es esencial que el personal médico y quirúrgico esté debidamente capacitado y cuente con la experiencia necesaria en cirugía plástica. Esto incluye al cirujano, anestesiólogo, enfermeras y todo el equipo de apoyo.

Una evaluación exhaustiva del paciente para identificar cualquier condición médica preexistente permite adaptar el plan quirúrgico a las necesidades y características individuales de cada paciente, minimizando así los riesgos y optimizando los resultados.

Durante la cirugía, se siguen rigurosamente los protocolos de seguridad establecidos y medidas para prevenir la formación de trombos o complicaciones relacionadas con la posición del paciente.

Brindamos una atención postoperatoria especializada y establecemos un plan de seguimiento adecuado. Es fundamental resaltar la importancia del acompañamiento constante del cirujano y de nuestro equipo en todo el proceso.

El cirujano debe brindar un enfoque integral y personalizado, desde la consulta inicial hasta la fase de recuperación completa.

MONITORIZACIÓN REMOTA DE PACIENTES EN CIRUGÍA PLÁSTICA

Programa de última tecnología que utiliza sensores para monitorización remota de pacientes en Cirugía Plástica.

Los equipos de monitoría remota utilizan sensores patentados y exclusivos con inteligencia artificial, los cuales permiten hacer seguimiento de los signos vitales del paciente bajo la vigilancia estricta de profesionales entrenados para realizarlo, durante las 24 horas independientemente de la ubicación geográfica donde se encuentre el paciente.

Estos equipos cuentan con un sistema de alertas, que indica en tiempo real si el paciente presenta variaciones en sus signos vitales, para gestionar de manera oportuna la atención del paciente.

Está a disposición de todos los pacientes hospitalizados y ambulatorios que requieran una monitoría hemodinámica de alta calidad que por su condición médica o post operatoria requieren acompañamiento durante el proceso de recuperación.