CIRUGÍA PLÁSTICA FACIAL

Procedimientos destinados a corregir defectos congénitos, problemas estéticos relacionados con el envejecimiento, lesiones traumáticas o mejorar la armonía facial.

El objetivo principal de la cirugía plástica facial es mejorar la simetría, proporción y equilibrio facial, realzando las características naturales y proporcionando resultados estéticamente agradables. Estos procedimientos se realizan mediante técnicas quirúrgicas que pueden implicar el reposicionamiento de tejidos, la eliminación de exceso de piel o grasa, la remodelación de estructuras óseas, o la combinación de varias técnicas para lograr los resultados deseados. Para esto utilizamos tecnología y técnicas avanzadas que permiten resultados cada vez más precisos y naturales.

Es importante destacar que la cirugía plástica facial no solo busca mejorar la apariencia externa, sino también puede tener un impacto positivo en la autoestima, confianza y calidad de vida de las pacientes.

REJUVENECIMIENTO FACIAL

La apariencia de la cara incide en como una persona se aprecia a sí misma y como está siendo percibida por los otros.

El objetivo principal de la cirugía es retardar los signos del envejecimiento. Esta indicada para tratar la flacidez de la piel de la cara y el cuello.

Este procedimiento está compuesto por el reposicionamiento de músculos y estructuras faciales profundas, la restitución de volumen perdido por deficiencia grasa y remoción del exceso de piel. Se complementa con la realización de Blefaroplastia y otros tratamientos de la piel.

Empleamos una técnica individualizada dependiendo de las necesidades de cada paciente con el propósito de encontrar un resultado natural y duradero.

RITIDOPLASTIA (FACELIFT)

Para corrección de defectos funcionales y estéticos de la nariz como el tamaño, la forma, el ángulo, la punta nasal, el ancho de las fosas nasales y la desviación.

Es el procedimiento por el cual se puede esculpir la anatomía de la nariz con el propósito de obtener un resultado atractivo, más armónico y proporcional a los rasgos faciales de cada paciente. La evaluación y la técnica operatoria son individualizadas.

Está indicada para pacientes con quejas en la apariencia y forma de la nariz así como en pacientes con dificultad en la función respiratoria.

CIRUGÍA DE NARIZ

RINOPLASTIA

CIRUGÍA DE PÁRPADOS

Es el procedimiento para corregir defectos o signos del envejecimiento en la región de los ojos, rejuvenecer la mirada cansada o pesada y mejorar la función. Consiste en la remoción de piel en pacientes con exceso y flacidez y el tratamiento de las bolsas de grasa (ojeras).

Puede ser únicamente de los párpados superiores o de los párpados superiores e inferiores. Las cicatrices se ubican en áreas anatómicas que las dejan poco perceptibles.

El abordaje por el lado interno o técnica transconjuntival, está indicada para pacientes jóvenes o pacientes sin exceso de piel en los párpados inferiores.

BLEFAROPLASTIA

Es el procedimiento indicado para corregir el desarrollo deficiente o poco estético del mentón. Este defecto se aprecia en la evaluación del perfil facial y algunas veces no es percibida por los pacientes.

Puede ser para disminución o para aumento y para conseguir un perfil equilibrado y armónico con el resto de la cara puede ser necesario el uso de prótesis o injertos de grasa. En algunos pacientes es una cirugía complementaria a otra. Puede asociarse, por ejemplo, a rinoplastia.

CIRUGÍA DE MENTÓN

MENTOPLASTIA

OREJAS PROMINENTES

Es el procedimiento para corregir la forma, tamaño y proyección de las orejas.

El objetivo es moldear los cartílagos para recrear la anatomía normal y acercarlas a la cabeza.

Se puede realizar en pacientes desde los 7 años y el propósito es conseguir una apariencia natural con cicatrices imperceptibles.

OTOPLASTIA

Es el procedimiento quirúrgico que se realiza para reparar o mejorar la apariencia de los lóbulos de las orejas que han sufrido daños o deformidades. Estos daños pueden ser causados por diferentes factores, como el uso prolongado y pesado de pendientes, traumas o dilataciones.

Aunque generalmente se realiza en pacientes adultos, el objetivo es restaurar la forma y apariencia natural del lóbulo, por lo que se puede indicar para pacientes con defectos congénitos.

CORRECCIÓN DE LÓBULOS

LOBULOPLASTIA